Energía

LAS LEYES UNIVERSALES (EL KIBALION DE HERMES TRIMEGISTO)
Es importante entender que no estamos aquí por casualidad, hay leyes o principios que regulan el Universo y la vida responde al cumplimiento de estas leyes.

I. - El principio del Mentalismo:  “Todo es mente”.
II. - El principio de Correspondencia:  “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.
III.- El Principio de Vibración:  “Nada está inmóvil;  todo se mueve, todo vibra”.
IV. - El Principio de Polaridad:  “Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades todas las paradojas pueden reconciliarse".
V. - El Principio del Ritmo:  "Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".
VI. - El Principio de Causa y Efecto:  "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no conocida; Hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley".
VII. - El Principio de Generación:  "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.".