miércoles, 22 de febrero de 2012

ASTROLOGÍA ::: Signos Zodiacales ::: Virgo





Este signo está representado por la virgen o madre divina.

En la mitología podemos encontrar a Virgo en Isis, del antiguo Egipto, en la Griega Deméter, en la Romana Ceres, en María, en el Cristianismo, Devaki, en el hinduismo, entre otras. También vemos en ella a la Diosa Virgen Astrea, quien viendo las injusticias y degradación de la humanidad, decidió ascender a los cielos y cuya balanza, representa a la cercana constelación de Libra.

La pureza, la inocencia, la cautela, el pudor, la pulcritud, la honestidad, la rectitud y el afán de perfección, son cualidades de virgo que aluden al arquetipo de la virgen, que se convierte en madre, que nutre y protege.

Este signo destaca por su maternalismo, por esa actitud protectora que le caracteriza, pues se siente atraído hacia aquellos que, de alguna manera, no pueden cuidar de sí mismos.

La humildad es una de sus características. Es sencillo y modesto y siempre está dispuesto a colaborar, a hacer algo en beneficio de los demás sin esperar nada a cambio.

Siente además la necesidad de un conocimiento superior de las cosas y de tener una filosofía de vida que lo nutra, pero solo se fiará de hechos tangibles y demostrables.

Virgo es el signo del trabajo, sintiendo predilección por aquel que puede realizar de manera altruista, pues su actitud de servicio, su abnegación y su preocupación por los demás, le impulsan a ello.

Este signo tiene un alto nivel de autoexigencia. Requiere de alguna base o estructura que lo respalde y le de seguridad para mostrar su potencial, por ello es importante que gane madurez y experiencia y, en esto, el tiempo y las lecciones de la vida serán su mejor aliado, pues le permitirán expresarse con autoridad.

Tan crítico consigo mismo como con su entorno, intenta de alguna transformarlo. El orden y la limpieza son muy importantes para los virgo, son muy escrupulosos e, incluso, maniáticos.

Es el signo de la verdad, pues tiene la facilidad de sacar lo oculto a la luz con la sagacidad de su mente. Sin embargo, no siempre dice todo que piensa, quizá por temor a herir a los demás. Tiene un intelecto profundo, analítico e inquisitivo, pudiendo desmenuzar un problema hasta llegar al fondo del asunto.

Es además, el más detallista, metódico y perfeccionista de todo el zodíaco, cualidades que lo sitúan fácilmente en el campo de la investigación científica o médica o bien en la indagación detectivezca.

Virgo es también un signo pudoroso, recatado y virtuoso y no es raro encontrar personas de este signo sumergidas en una vida de tipo religioso o espiritual.

A veces, puede llegar a tener más de una profesión y destacará especialmente en aquellas relacionadas con la comunicación, tales como periodismo, por ejemplo.

También posee habilidades técnicas y artesanales y puede desempeñarse muy bien en campos como la electrónica o la informática.

Por otra parte, su talento para el mundo de los negocios, puede impulsarle a convertirse en comerciante.

A virgo le inquieta la salud y la alimentación y, aunque suele ser inestable en este aspecto de la vida, puede alcanzar una gran sabiduría en estas áreas si se lo propone. De hecho, podría llegar a destacar como médico o enfermera o en alguna profesión donde socorrer a los demás sea la prioridad, tales como rescatista o paramédico.

Le gusta tener bien cubiertas sus necesidades y sabe disfrutar del dinero, sin embargo frecuentemente tiene que hacer malabarismos para garantizar su estabilidad económica pues, de lo contrario, puede terminar dependiendo de otros. Es también probable que gane dinero en común con otras personas, a través de alguna sociedad y siempre estará dispuesto a compartir lo que tiene con los demás.

Las relaciones suelen ser un terreno doloroso para este signo porque se entrega mucho. Necesita de los amigos y se siente avocado a protegerlos ayudarlos en todo lo que puede. En lo que a pareja se refiere, se sentirá atraído por personas de tipo más bien emocional, sensible, intuitiva, con un rico mundo interior, como podría ser un artista o alguien de tipo espiritual, pero también puede caer en relaciones problemáticas o que le exigen una alta cuota de sacrificio.

Virgo debe aprender a controlar la tendencia a obsesionarse con sus ideas, así como a drenar de una manera creativa sus quebraderos de cabeza, por ejemplo, a través de la escritura, escalando alguna montaña o simplemente trabajando que es lo mejor sabe hacer.

No hay comentarios: